martes, 12 de julio de 2011

El cuco en mi formación : BLOG!!!

En esta semana que estamos transcurriendo, al leer la bibliografía me encontré con las experiencias de educadores en el uso de los blog...

Y porque no contar la mia!!!

Cuando estaba cursando mi práctica educativa 2, el profe que la dictaba nos planteó:
"Para ir a rendir el final de esta materia, deberán diseñar un blog relacionado a un área curricular" (Pablo Camiletti, 2006).
En ese momento, se me cruzaba por la cabeza: ¿PARA DONDE SALGO? ¿Qué materia relaciono? ¿Con cuál me siento más segura?

Esa era mi cara de sustoooooooooooooooooooo!!!!

Pero bueno, no iba a vencerme una herramienta, nooooo!!! yo estaba segura que investigando, navegando, experimentando algo iba a resultar...

Me puse en campaña, empecé  a experimentar WORDPRESS, todos me decían que iba a renegar mucho, que estaba loca... pero seguí adelante!!!!

Y bueno, comencé a hacer mis primeras entradas, mis primeras páginas, que manera de cambiar los estilos, sumarles recursos (videos, imagenes, ...) hasta que empecé a ver los resultados que esperaba...

Se los dejo por si quieren visitarlo: Las Tic´s en en aula 

Ahora desde este lugar (docente) me pregunto: ¿les habré transmitido mis miedos o la felicidad por los resultados obtenidos?
¿Lograré en mis alumnos generar tanto compromiso, dedicación y colaboracion?

Que miedos!!! Pero que lindo es contar con una herramienta que puede generar un buen clima de trabajo...

Y si... a pesar de mis miedos, tiempo dedicado, y todo lo vivido, HOY los uso con grandes resultados:
Logré que mis alumnos de secundaria tengan sus propios BLOG de la materia, y los alumnos del tramo pedagógico puedan disfrutar de un blog de guia y comunicación, como también la creación de su propio espacio...

VOY POR MUCHO MÁS!!!!     

5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno Melina! Voy a seguir tus pasos en cuanto a intentar que mis alumnos generen sus propios blogs y por otra parte a que sean hiperlectores del blog del depto. de Literatura al que pertenezco.
    Gracias!
    Saludos
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Las Tic´s en el aula!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lorena!!! la verdad me dió muy buenos resultados...
    Noté en mis alumnos un mayor compromiso, colaboración... y participación, ya que ellos mismos se empezaron a comentar y aconsejar en sus blog.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre sos así ante los miedos Melina? Porque comenzaste a postear en Wordpress, que tiene un nivel considerable de complejidad con respecto a Blogger :-)

    Las TIC en el aula me gustó pero el blog de tecnología que integra los blogs de los alumnos es muy superador! Felicitacionesss! Muy buen diseño y post enriquecedores!

    Seguimos! Salu2! Gabriela.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gabriela!!! en verdad soy bastante cabeza dura, mis compañeros me decian que estaba loca!! pero la verdad yo estaba feliz de los logros que estaba consiguiendo.
    Respecto a los blog de los alumnos, ese es dirigido al tramo pedagógico... estan enganchados!!! a algunos les cuesta bastante utilizar este tipo de herramientas, pero le ponen muchas ganas!!!

    besos

    ResponderEliminar