sábado, 2 de julio de 2011

... Mis pasos ...

Haré un poco de historia sobre mis pasos por el uso de las TICs...

Cuando era chica recuerdo utilizar la computadora que papá tenia para su trabajo para jugar con un juego educativo que estaba cargado en un diskette de 5 1/4 ... era FELIZ utilizando esta herramienta!!! (en ese tiempo no era común que todos tuvieramos acceso a ellas).

En mi escuela primaria el acceso era escaso... ni hablabamos ni pensabamos en Celulares todavia.

En la secundaria, comenzamos a utilizarla más... teniamos materias que nos llevaban a la sala de computación, y comenzamos a utilizar los programas tipicos: word, excel y power, ¿internet? No teniamos conexión.

Les cuento cuando recibí mi primer celular? cuando estaba en la Facultad. 

En esa etapa, comencé a conocer herramientas de la famosa WEB 2.0: wiki, wikipedia, blog, entre otros... utilicé por primera vez las aulas virtuales (que después seguí experimentando en capacitaciones virtuales).

Hoy me encuentro trabajando en mi propia aula virtual, mis alumnas están fascinadas, experimentamos juntas esta herramienta, les subo las clases, materiales, calificaciones... QUE VALIOSO !!!
Y Google DOCS, estoy implementando el trabajo colaborativo (como cuesta!!!) mis alumnos están bastante complicados!!! ni hablemos de los blogs en Wordpress... 

Ahora pienso ¿¿conseguiré transmitir a mis alumnos toda la formación que estoy recibiendo??

Soy sincera, nunca imaginé implementar el Twister en el aula, será por la mala fama que le dan en la TV, que lo detestaba bastante... pero hoy, después de hacerme la cuenta y de utilizarla de manera educativa, pienso: es una BUENA herramienta...
Yo soy una defensora del Facebook, y ahora lo seré de TWISTER...

Mi cabeza sigue pensando ¿qué diran cuando les presente: NETVIBES?

1 comentario:

  1. Me sentí super identificada con lo que contás...no nos alcanza el tiempo para ver cómo volcar todo lo que estamos aprendiendo en el aula. Habrá que armarse de paciencia!

    ResponderEliminar